Vistas de página en total

martes, 16 de febrero de 2010

Encontré la foto de el barco en la barriada con pablo.

lunes, 15 de febrero de 2010




Cuaderna buena

Terminando de sanear.

Este fin de semana, le he dado otra pasadita con el tratamiento curativo mata carcoma fungicida y he gastado dos latas de 750 cc , cuando ponga las tablas que he quitado le echaré otras dos con su posterior fondo protector y donde la madera esté con un poco de podredumbre, aplicaré un producto que no conocía, un líquido que penetra en la madera, endurece y le da un poco de fuerza y por supuesto su acabado de pintura o barniz. Ah¡ he quitado otra tabla del forro en la proa por la banda de estribor, la que está pegando a la quilla, que llega hasta la mitad del barco, descubriendo esta zona, tuve que sanear un par de cuadernas que por la cara que pega por el forro tenia mucho teredo, una casi a perdido la parte que reposa en la quilla (le preguntaré al maestro por la solución). Como necesito ver mejorar algo, he lijado el banco de popa y a mejorado bastante, he utilizado una herramienta para lijar nueva: un disco con un papel de lija acoplado a la rotaflex, es un poco "heavy" pero teniendo cuidado, adelantas mucho trabajo.

domingo, 14 de febrero de 2010

Anécdotas

El fin de semana pasado no trabajé en el barco (la familia). Éste me lo estoy tomando más en serio, trabajo de ocho a doce, sábado y domingo. Contaré mañana o pasado los avances.

Me sugieren que cuente alguna batallita de cuando encontré la lancha y ya puesto....lo escribiré todo, total no es mucho.

Cuando encuentro un barco abandonado no puedo evitar querer adoptarlo, no entiendo cómo algo que en muchos casos está hecho por un artesano y también en muchos casos está construido con buena materia prima puede acabar así, pudriéndose en una marisma, playa o hundiéndose. Mi barco estaba así, en la playa, abandonado, no pude encontrar al dueño que lo dejó hace un par de años, después de que se lo vendiera una de las familias de la barriada, "los chivas", sus primeros dueños, éstos fueron los que me dijeron que me quedase con él, me interesó hacerles caso y di por bueno su permiso. Llevé el barco a arreglar y cuando el carpintero lo hubo arreglado y lo fue a dejar en la barriada, mi hermano le acompaño para asegurarse de que todo estaba bien y pagarle, pero por lo visto les estaban esperando algunos chavales de la barriada y les dijeron que el barco no era suyo que con qué permiso lo teniamos (mosqueo). Quien conozca al personal que se mueve por ahí, sabrá el cuidado con el que hay que andar, con algunos mejor no discutir. Total que acabé cogiendo el coche y hacerme trescientos kilómetros para calmar los ánimos. Por lo visto hay no sé qué rencilla entre dos familias y mi bote estaba por medio, después de hablar con todos, me dan su permiso, pero me recomiendan que me lo lleve lo antes posible y así lo hice, cuando tuve el remolque me faltó tiempo para llevármelo.

jueves, 4 de febrero de 2010

El futuro, espero que inmediato.

Este fin de semana voy a intentar darle un empujoncito al barco, pero quiero escribir algo antes se me apetece.
Todavía no he terminado y ya le estoy dando vueltas a qué acabado le quedaría mejor, si la madera con algún tipo de barniz o pintado con los colores de las barcas de la barriada (se admiten sugerencias ) pero creo que lo barnizaré, si queda mal siempre puedo pintar encima, el interior blanco y el suelo que le voy a hacer, de madera tratada.
Para fijar las tablas del forro no sé cual es la mejor opción, pero me recomienda Indra que ponga tirafondos de inoxidable, esto es tornillos para madera con la cabeza plana, me parece lo mas fácil, taladrar el forro y la cuaderna con una broca mas chica que el tornillo y "padentro".