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domingo, 31 de enero de 2010

metidos en faena

Ayer estuve echando un ratito en la barca, fui antes a comprar un mata carcomas fungicida y unos plásticos, tumbé el barco sobre un costado para trabajar mejor y corté una tabla del forro para quitarle un trozo que estaba mal. En el costado que estoy trabajando creo que no tengo que quitar nada mas, he puesto un plástico por uno de los lados, para después de fumigar ponerle por el otro lado otro plástico y así concentrar durante unos días el veneno, aunque después le tengo que dar otra pasadita.
He estado en el carpintero que casualmente tengo uno detrás de mi nave, y he encontrado pino tea sin nudos, y aunque es un poco caro (20 euros el tablón), el carpintero me corta y me cepilla la madera, y lo compensa.
Indra me ha recomendado que solo quite lo estrictamente necesario, porque además de lo evidente que al principio puede no serlo, y es que lo que quite después hay que ponerlo dice que la madera no está tan mal. me imagino que en un bote que no se va a alejar mas de una milla de la costa, no es lo mismo que un barco que haga largas travesías, a este ultimo a poco que las tablas den señales de deterioro se cambian. Bueno, la semana que viene seguiré con más saneado y fumigado. Hasta pronto.

martes, 26 de enero de 2010

Diagnostico

El barco no está nada mal -me dice mi amigo (uf alivio ). A Indra le gusta el barco, habla de su buena construcción, bonito diseño y no hay que sanear mucho. Yo pretendo que sea el guía de la restauración, así que me oiréis hablar mucho de el. Indra es profesor en una escuela de carpinteria de rivera que monta la diputación de Sevilla. Hoy he estado con él y otro profesor de la escuela y me cuenta que la reparación que me hizo Francis debió ser un lapsus, que es un buen carpintero.
Ya me han dado las primeras guías para empezar a trabajar el fin de semana tomando medidas de las piezas que voy quitando, para que después me sea mas fácil tallarlas, terminar de sanear y tratar la madera contra bichos y los hongos esos de la pobredumbre seca en el resto del barco, bueno os cuento el sábado.

lunes, 25 de enero de 2010

seguimos

El primer paso fue bajar el barco del remolque, que puede parecer fácil pero si os fijáis el barco está haciendo equilibrio sobre dos carretes de cables y esto no es fácil, hasta que por fin esta apuntalado. ¡Ah! antes lo intenté poner sobre ladrillos, pero se rompieron.
Cuando le hube sacado unos cinco kilos de arena, un pájaro muerto, conchas y caquitas de gato, repasé posibles zonas podridas que es lo que mas me preocupaba y.... encontré zonas muy malas, con teredos en la zona de la roda con la quilla y podredumbre, seca en tres o cuatro tablas del forro. De momento me esta dando un poco de mal rollo y estoy un poco desmoralizado, aunque tampoco sé la importancia real de esto. Mañana vendrá un amigo, Indra que es carpintero de rivera y me dará un diagnostico profesional.

domingo, 24 de enero de 2010

empezamos

Después de conseguir gracias a mi primo Antonio un remolque prestado, llevé la barca al carpintero, se llama Francis y tiene la nave en Isla Cristina. Francis es según me dijo su anterior propietario, el hijo del carpintero que construyó hace 15 años el barco. Este buen hombre tardó un año en tener lista el bote (julio del 2009) y dejármelo de nuevo en la barriada.
Encontré séis meses después en Chiclana un remolque que mas o menos cumplía con mis necesidades: 6 metros de largo, más de 1.000 kilos de capacidad de carga y 700 euros de precio. Con ayuda de unos pescadores subí el barco a mi remolque y fui hasta Sevilla donde lo dejé en la nave de la empresa de Paloma, mi mujer, donde obraré el milagro.

sábado, 23 de enero de 2010

Introducción

En julio del 2008 encontré en la playa la Antilla (Lepe) una bonita y clásica lancha de la barriada de los pescadores. Tiene unos 5 metros, de madera y con un gran agujero en la proa. Me parece, salvo lo evidente, recuperable y una barca con muchas posibilidades, aunque mi hermano y los amigos que la han visto no dan un duro por ella, lo cual me anima más aún porque estoy convencido que es relativamente fácil de restaurar y podría ser un buen auxiliar del que rehabilitaré cuando me toque la primi.
Aquí podéis ver el barco en su estado actual, si encuentro una foto más antigua la pondré, si no tengo colgaré una de otro igual, para que los que no conozcáis la barriada .