Vistas de página en total

jueves, 3 de junio de 2010

seguimos saneando

Hola de nuevo.
Después de algunos contratiempos, (un mes sin hacer nada) todavía sin nave donde guardar la lancha, con un pequeño lumbago y esperando tener tiempo para coincidir con Indra ,que me recomiende como seguir . Por fin la semana pasada nos vemos y me cuenta lo siguiente: tengo que quitar dos cuadernas y algunas tablas del forro, que como me temía no aguantarían mucho ,sustituirlos y reponer también lo podrido, parte de la contra roda (refuerzo de la roda y donde se clava el extremo de las tablas que mueren en la proa), treinta centímetros de alefriz (esa talla que lleva la quilla para encajar la primera tabla ). Tengo que cambiar la quilla o hacerle un injerto donde estaba la parte podrida, que haga de alefriz.
Con las cuadernas tengo dos posibilidades, o doblarlas, osea poner otra pegada para reforzarlas o picarlas y quitarlas ,en este caso antes tendría que sacar plantillas con la forma original. Con este "pequeño" arreglo ya "solo" quedaría repasar con diferentes tipos de masillas y tratar la madera, por otra parte estoy viendo como ponerle suelo para hacerla mas cómoda.
¿Estará para julio?

1 comentario:

  1. hola Alejandro.
    Soy Beñat de Gipuzkoa. No estoy al nivel de restauración al que manejais. Pero estoy aprovechando esta semana santa para lijar y pintar un "ala" (barco de madera para pescar angulas)que he adquirido recientemente, y la verdad que tu pagina me ha ayudado a motivarme aun mas y seguir mañana mismo todo el dia dandole a la lija a tope. Un saludo. Muy buen blog

    ResponderEliminar